Bobadilla

La trucha de Bobadilla

El Festival de la trucha

Bobadilla celebra su Festival de la trucha.
El Festival da la oportunidad de probar las truchas de la localidad.

La festividad de San Juan bautista, que es el día 24, se celebra en Bobadilla de una manera solemne, pero el domingo anterior a esta fecha hacen desde hace ya unos cuantos años se celebra el Festival de la trucha. Por lo tanto, la localidad se entrega en cuerpo y alma a la celebración de un festival que comenzó con cierta timidez, pero que con el paso de los años se ha convertido en un auténtico acontecimiento gastronómico de una magnitud como pocos en la Comunidad riojana.

Además de lo que constituye un sabroso almuerzo, una trucha, un bollo de pan y un jarro de vino, se repetirá el concurso llamado del tragaldabas, que ganará el que más truchas se coma en un tiempo determinado.

Se degustarán cientos y cientos del rico salmónido del que tan pródigos eran los ríos riojanos, especialmente el Najerilla que discurre cercano, si bien en este caso concreto las piezas que se van a devorar proceden de una importante piscifactoría instalada en la misma localidad, una de las varias que existen en nuestra comunidad y que nos permite tener a mano este regalo para el paladar durante todo el año, del mismo tamaño y a precio estable plato de pescado asequible para cualquier bolsillo.

Folletos informativos del Festival de la Trucha

[Pulse sobre la imagen para ampliarla]
[Pulse sobre la imagen para ampliarla]