Bobadilla

Fiestas

  • En fin de semana previo al 24 de junio, festividad de San Juan, se celebra el Festival de la trucha, que viene realizándose desde 1980. Esta organizada por el Ayuntamiento de Bobadilla, con la colaboración de los vecinos del pueblo. En ella se reparten alrededor de 4.000 bollos de pan con trucha y jamón (desde el año 2000, contamos con la colaboración de la “asociación piscicultores de España”, que nos ofrece una degustación con 7000 canapés relacionados con la trucha), además de realizarse un concurso gastronómico con importante premios.
  • Fiestas de San Juan (23, 24 y 25 de junio). Misa y procesión en honor al Patrón San Juan, acompañados por el grupo de danzas, orquestas, juegos infantiles, disfraces, entre otros eventos.
  • Fiestas de Gracias (primer fin de semana de septiembre). En ellas se realizan danzas en honor a la virgen de Valvanera y orquestas, juegos infantiles, disfraces, entre otros eventos.
  • El sábado siguiente se sube al Monasterio de Valvanera, donde se ofician actos religiosos, jotas y el Ayuntamiento ofrece una comida a los visitantes en señal de la unidad del pueblo.